Local

Vislumbra PT Colima alianza con Morena en comicios del 2018

El ex diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Marcos Barajas Yescas, sostuvo que, rumbo a los comicios del 2018 en el estado de Colima, el instituto político al que pertenece no descarta la posibilidad de realizar una alianza con Morena.

Lo anterior, subrayó, en respaldo al proyecto de nación que plantea el líder de dicho partido, Andrés Manuel López Obrador, quién ha comenzado a ser atacado de forma “electorera” con el fin de desprestigiarlo en su camino rumbo a la presidencia de la república, sin conocer realmente su forma de gobernar.

En ese tenor, indicó que a nivel local y nacional la población le está “cobrando la factura” al PRI debido a los pobres resultados producto de malos gobiernos, especialmente el que representa el titular del ejecutivo Enrique Peña Nieto.

A razón de esta situación, sostuvo que se abre la posibilidad de que la izquierda pueda gobernar por primera vez en México y cambiar el rumbo de la situación actual que vive el país.

Así mismo, el líder petista aseguró que el partido a nivel local se encuentra fortalecido pues la unidad y el trabajo los ha preparado para afrontar las próximas elecciones locales.

Cabe mencionar que es muy probable que en dicho proceso democrático a realizarse en 2018 se conforme un bloque entre los partidos de izquierda en nuestra entidad, pues el presidente del Consejo Estatal del PRD en Colima, Jaime Sotelo García, aseguró que, aunque “algunos no quieran” sus aliados políticos naturales son el PT y “fundamentalmente” Morena.

Lo anterior, resaltó, “aunque lamentablemente el PRD sigua desmantelado hasta la fecha”, y solo queden algunos esfuerzos que resaltar, como el activismo social realizado por Martha Zepeda y la figura política que representa Indira Vizcaíno.

Comentarios

comentarios

Arriba