Salud

Ya no solicitarán donadores de sangre para niños con cáncer

Gracias a que ha aumentado la captación de donadores voluntarios en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), se determinó ya no solicitar donadores de sangre de reposición, a los padres de familia para los niños con cáncer que requieren de gran número de unidades.

La Secretaría de Salud destacó la importancia de tener reservas del plasma y donadores voluntarios, ya que para una terapia anticancerosa, es necesario un promedio de 8 donaciones por semana.

Asimismo, en el Centro de Transfusión Sanguínea se conformó un equipo de respuesta inmediata con químicas del medio privado y de las instituciones públicas de salud para detectar una alerta por hemorragia obstétrica y ofrecer el apoyo institucional a hospitales y clínicas públicas y privadas.

En ese sentido, el estado de Colima está en los últimos lugares de muerte materna por hemorragia obstétrica, en virtud de la pronta respuesta que se otorga a estas emergencias con esta red de químicos.

La Secretaría de Salud señala que el Banco de Sangre apoya también en los casos de los accidentes cerebro-vasculares, de tránsito y por violencia, que son las principales causas por las que requieren sus servicios, sin descartar a los pacientes oncológicos que llegan a requerir una gran cantidad de hemocomponentes.

Comentarios

comentarios

Arriba